Frola quedó libre y espera ofertas sin descuidar el estudio

Frola quedó libre y espera ofertas sin descuidar el estudio

El base tuvo un papel determinante en Petrolero Argentino durante la última temporada -o lo que se jugó de ella- pero su vínculo con el Naranja caducó y espera por una chance para seguir creciendo en el basquet profesional.

Santiago Frola viene de su mejor año en Liga Argentina. De la mano de Denegris dejó de ser considerado como un juvenil de recambio y paso a ser el segundo armador del equipo con muchos y buenos minutos en cancha.

“Fue bastante frustrante que se haya terminado así, se lamentó un montón” opinó Frola respecto al forzado cierre de la temporada por la pandemia y agregó “se venian los playoffs, que para mi gusto es la mejor instancia de la temporada, y teniendo minutos importantes en el equipo iba a disfrutarlo más”.

Sin embargo, el base no bajó los brazos y piensa en el futuro. “Ojalá que la temporada que viene esté en un equipo que tanbien me de este papel, de ser un jugador que aporta cosas dentro de la cancha, pero eso tambien depende un poco de mi”, opinó.

 

 

En ese sentido, Santiago admitió que “todavía no recibí ofertas ni busqué mucho”, pero tiene en claro que quiere seguir ligado al basquet, sin descuidar la carrera de abogacía que cursa a distancia.

Santiago Frola y Juan Larraza salieron a trotar bajo la nieve

Con respecto a su vínculo con Petrolero Argentino, Frola reconoció que está abierto a ofertas porque “todavía no sabemos que va a pasar con Petro”. Hace algunos meses trascendió la posibilidad de vender la.plaza y acomodar los números, pero no hay nada oficial.

No obstante, el club Naranja puso los recursos al alcance de los jugadores para no perder ritmo. “Me prestaron barras, pelotas y otros elementos para trabajar. Al principio teníamos rutinas con el preparador fisico, perocuando se supo que la temporada terminaba se suspendió todo. Ahora estoy con Ale Jardón queme ayuda a entrenar” mencionó.

Por ahora todo es incierto, la Liga analizó opciones, pero no existe una fecha definida para el retorno ni la manera de disputar los torneos. En este tiempo el mercado se movió poco y son contados los clubes en condiciones de desprenderse de las deudas y de cerrar acuerdos. Entre los más complicados están los neuquinos.