El próximo mes, de la mano de la solidaridad, vuelve el MTB a la comarca. Con un nuevo formato de competencia dado el contexto con respecto a la pandemia por coronavirus que se está viviendo, los corredores podrán volver a competir.

El evento será solidario y para inscribirse habrá que donar algún alimento no perecedero, ropa, abrigo, calzado u otra necesidades. Las mismas serán destinadas a comisiones barriales, merenderos, entre otras necesidades.

En cuanto a la competencia se trazará un circuito de aproximadamente 25 km y  se subirá a la página de Facebock para su conocimiento.

El recorrido se cronometrará  por cada integrante de la pareja participante en alguna de las aplicaciones de Garmin o Strava e informarlas a la página. Una vez en base de datos, se computara el tiempo mayor de cada pareja, el cual será publicado con su puesto parcial o final.

Categorías por sumatoria de edades: Senior A: hasta 50 años, Senior B: hasta 90 años, Senior C: más de 90 años, Damas A: hasta 50 años, Damas B: hasta 90 años, Damas C: más de 90 años y
Mixtos únicos.

Leé también: El Newcom de Cutral Co dará una charla virtual

Cada pareja participante realizará su Crono en los días estipulados para cada categoría y dentro de la semana estipulada. Al finalizar y según lo estipulado en la semana de competencia, habrá un limite de fecha para subir los tiempos, pasado esta fecha no se aceptará los tiempos, quedando así descalificada la pareja de la competencia.

La competencia se desarrollará en tres semanas clasificadoras, luego de computados los tiempos se publicará semana a semana los parciales y finalizado los resultados finales y podios. La premiación será sorpresa del 1 al 3 de cada categoría  y no se será dinero.

Las inscripciones se abrirán el 5 de agosto y las fechas de cronometrajes serán del 30 de agosto al 9 de septiembre.