El ministerio de Deportes apunta a sumar actividades para esta cuarentena

El ministerio de Deportes apunta a sumar actividades para esta cuarentena

El Ministerio de Deportes y el equipo técnico de la Subsecretaria de Deportes, se encuentra analizando las tareas realizadas estos meses desde que se decretó,en el mes de marzo, la cuarentena por coronavirus.

A través de plataformas virtuales y la página oficial del ministerio, se ofreció un espacio de intercambio con la comunidad mediante el cual se brindaron, en forma gratuita, charlas, capacitaciones y una nutrida grilla con actividades físicas invitando “a quedarse en casa pero sin dejar de moverse”.

En este sentido diariamente se ofrecen clases virtuales de actividades físicas básicas de mantenimiento, clases de ejercicios aeróbicos, de fuerza y también clases para adultos mayores. También se ofrecieron ejercicios con pelotas, artes marciales, charlas de nutrición, de prevención y tratamiento de lesiones o psicológicas a cargo de destacados profesionales de las diferentes áreas de la cartera provincial.

Leé también: Lifune analiza cómo será el posible regreso del fútbol

Asimismo se programaron charlas con destacadas figuras del deporte provincial quienes recordando sus inicios, contaron sus experiencias animando a la comunidad a no bajar los brazos.

Con más acciones el Ministerio de Deportes va a continuar con estos proyectos y paralelamente va a generar nuevas actividades que serán comunicadas en breve.

Attachment