Lifune analiza cómo será el posible regreso del fútbol

Lifune analiza cómo será el posible regreso del fútbol

Los dirigentes de la Liga de Fútbol de Neuquén volvieron a conectarse vía ZOOM para comenzar a delinear posibles fechas, y demás cuestiones organizativas, de cara a la posible vuelta de la actividad futbolística.

Todo dependerá de lo que se comuniqué el próximo 2 de agosto, cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  dé a conocer detalles de las actividades a flexibilizar y, si el fútbol está dentro de los ítems. En caso que así sea se deberá esperar el “ok” por parte del Consejo Federal para comenzar los trabajos funcionales, en primera medida, y luego agregar elementos deportivos a las actividades.

Se cree además que las ligas comenzarían sus torneos a mediados de septiembre y que el pedido sea sin público en las canchas. La postura de la liga sería no iniciar así y presentaría la idea de que sea con un porcentaje de público en las tribunas, teniendo como fundamento que la actividad se desarrolla al aire libre.

Entre los distintos planteamientos se analizó el traslado de los planteles a los entrenamientos y el regreso de las divisiones deberían esperar y solo regresaría la primera, teniendo en cuenta que en las categorías menores viajan todos juntos en un colectivo.

Leé también: Se aprobó el protocolo para la vuelta del boxeo

Si bien hasta el momento no hay fecha definida, desde Lifune continúan trabajando para poder volver con los recaudos necesarios para brindar seguridad a los jugadores.