Giane Espedale “La experiencia con la selección fue muy increíble”

Giane Espedale “La experiencia con la selección fue muy increíble”

A un año de obtener el subcampeonato  Continental de Ecuador , Gianelle Espedale recordó su gran debut junto al seleccionado Argentino de básquet femenino U14 .

” La experiencia con la selección fue muy increíble fuera y dentro de la cancha, no pudimos salir campeonas pero ya estar en una final es muy bueno, al estar en el podio nos alegro mucho como equipo y estuvimos muy orgullosas de nuestro esfuerzo” afirmó Gianella que en su primer partido con el seleccionado convirtió 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias con 20 minutos en cancha.

Una experiencia que quedará por siempre en el recuerdo de la juvenil que tuvo un gran 2019 , siendo elegida como la mejor basquetbolista de la temporada en los “Premios Pehuén”.

“Al cantar el himno al principio de los partidos, se me ponía la piel de gallina y se me hacía un nudo en la garganta y mis ojos estaba súper llorosos, no podía creer que estaba ahí.” dijo la juvenil, que con tan sólo 13 años, logró vestir la camiseta Argentina.

Espedale no tan solo obtuvo la medalla de plata en el sudamericano U14 de Ecuador durante el 2019,  sino que también consiguió el oro en los juegos de la Araucanía U19 y se consagró campeona en las categorías U15, U17 y U19 con su actual equipo Centro Español.

Con tan solo 14 años Gianella viene cosechando grandes logros, siendo una de las promesas de la comarca y de la provincia. Luego de su retorno, en aquel momento, fue reconocida por el Municipio de Cutral Co que le hizo entrega de una placa honorífica y una beca deportiva.

“Fue una experiencia inolvidable que espero volver a repetirla una y otra vez, después de que pase todo esto lo de la pandemia” afirmó la basquetbolista que aún sigue siendo parte de Centro Español, pero debido a la cuarentena por coronavirus se encuentra en pausa.

Leé también:Black Gym se suma a Dinos Rc para la campaña por el “Día del niño”.

Pese a este parate Gianella continúa realizando actividades físicas para no perder el ritmo y también se encuentra participando de un  torneo de habilidades representando a un equipo de Guatemala.

Attachment