¿El básquet llega al Club Alianza?

¿El básquet llega al Club Alianza?

El aislamiento preventivo debido a la pandemia por coronavirus está dejando varios daños colaterales y uno de ellos, sin dudas, ha afectado al deporte mundial.

Las instituciones deportivas deberán pensar y analizar de que manera podrán salir adelante durante la pospandemia ya que nada volverá a ser igual.

Una de las instituciones que ya trabaja en ello es la Liga Argentina de básquet, quienes cambiarán el formato y sumarán nuevas plazas al campeonato. Entre los clubes fueron invitados por la CABB para ser parte de la Liga aparece Alianza de Cutral Co.

El presidente del Gallo, Fabián Godoy,  dijo que ellos estarían encantados en poder jugar pero que antes deben asegurarse estar en condiciones. Si bien poseen un proyecto armado donde cuentan con un grupo de personas para conformar la “Subcomisión de básquet ” y personal designado para comenzar con la escuelita y categorías formativas no están cien por ciento preparados para hablar de un campeonato profesional.

Esto se debe a que primero creen necesario contar con fondos necesarios, así sean de provincia o algún otro sector, que les permita tener como mínimo un lugar donde entrenar, como el Gimnasio Municipal. Pero para ello deberían contar con un convenio con la Municipalidad de Cutral Co.

Leé también: Básquet: Rod Gonçalves no consigue volver a su país

Desde el club estiman que para el próximo año ya van a tener un mejor panaroma con respecto a este proyecto y al cual también se sumaría el vóley, una idea que ya está más avanzada.

 

 

 

 

Attachment