Mati Almendra “Se extrañan los días de fútbol”

Mati Almendra “Se extrañan los días de fútbol”

El jugador de Petrolero Argentino, Matias “Pajarito” Almendra expresó lo difícil que es estar sin jugar tanto tiempo y cómo espera que sea el regreso del fútbol luego de tantos meses en pausa.

Desde los 5 años, que el defensor del Matador viene jugando, sólo una vez paro por una lesión pero nunca antes había estado tanto tiempo sin rodar la pelota.

Su carrera comenzó en Pichi Hueney dirigido por Guaraca, y desde entonces su vida giró en torno a la redonda.”Espero que ésto se termine rápido, tenemos muchas ganas de volver” aseguró Pajarito.

Luego de su paso por la primera de General Baldiserra y la Selección de la liga, en Córdoba, Matías regresó y se sumó a la primera de Petro, donde obtuvo el campeonato junto al equipo.

En una situación extraña debido a la pandemia por coronavirus, “Pajarito” comentó que siguen en comunicación con sus compañeros y que el deseo es poder volver a entrenar lo antes posible y  recuperar el tiempo perdido. “Va a ser una vuelta muy esperada, todo el mundo quiere ver fútbol, todos queremos jugar.Eso sí, van a tener que tomar los cuidados necesarios para que no haya contagios” comentó Almendra.

Y agregó ” No sé si al regresar  va a ser lo mismo pero creo que de esto tenemos que aprender todos y  verle el lado positivo.  Extraño la cancha, los entrenamientos. Es un cable a tierra el fútbol, te hace olvidar de todo, te hace feliz” concluyó el defensor del Matador.

Matias se convirtió en padre por primera vez durante el comienzo de la cuarentena por Covid-19 y aseguró que uno de sus miedo se debe a su hijo; y también teme por la salud de los adultos mayores que son los que mas sufren por este virus.

Leé también: El Regional Amateur se prepara para volver a las canchas

Hoy, varios meses después del parate futbolistico, volvieron los entrenamientos en Argentina y se espera que el interior lo haga durante la próxima semana aunque no hay nada confirmado.Desde Lifune la intención es comenzar el 17 de agosto pero resta definir algunos puntos.