El Fútbol volvió bajo un estricto protocolo

El Fútbol volvió bajo un estricto protocolo
Para que la vuelta del fútbol sea un hecho, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) diseño un protocolo el cual fue aprobado por las autoridades sanitarias.

Desde el lunes los entrenamientos son un hecho y los mismo están bajo estrictas condiciones que constan de tres puntos esenciales: higiene, distancia de un metro y medio y grupos de hasta de seis jugadores.

El protocolo para la primera semana de prácticas luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus fue entregado a los clubes hace tres semanas y ya comenzó a regir a partir del pasado viernes cuando la mayoría de los equipos comenzaron con los testeos.

El regreso a la “normalidad” será de forma “gradual” y se divide en tres sectores: Comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y medidas para las instalaciones y los traslados.

Durante la jornada de trabajo, los jugadores deberán llegar al lugar directamente desde sus respectivos domicilios de forma individual con su propia ropa y su kit de higiene e hidratación.

Según el punto 4to del protocolo de AFA, ésto es lo más saliente que se debe cumplir:
– Respetar la distancia entre personas: al menos 1,5 metros.
– No más de 6 jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.
– Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.
– No se permite mezclar equipos de trabajo.
– No es conveniente que en el mismo turno se entrenen jugadores de la misma posición.
-Mantener una buena higiene: Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz.

Leé también: Natación: Taty Molina representó a Argentina en una conferencia internacional

-Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.
-Evitar darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.
-Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma.
-Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.
Al lugar de entrenamiento solo podrán acudir las personas que se sometieron a la primera tanda de testeos y que hayan dado negativo.

Las personas que arrojen resultado positivo de Covid-19 deberán ser aisladas y monitoreadas por el cuerpo médico y no podrán realizar ninguna actividad. Además se evaluarán a sus contactos estrechos.

FUENTE: LaNueva