Los Clubes integrantes de la Liga de fútbol de Neuquén tuvieron una nueva reunión virtual con el presidente de la misma, Luis Sánchez, para conocer la realidad de cada institución.

En cuanto al reinicio de los entrenamientos del fútbol, desde Buenos Aires enviaron un protocolo que es muy complicado de cumplir, a tal punto que los testeos de COVID-19 que se piden rondan los 10mil pesos por jugador, en forma privada, y hacerlo en el sector público, es muy complicado.

En cuanto a la opinión de los dirigentes, se encuentran los que están pensado en el próximo año como reinicio de la actividad, y otros que piden abrir las instalaciones para poder tener un ingreso e ir saneando parte de los costos que se generan por mantenimiento.

La idea también se centró en la posibilidad de abrir los clubes y que se pueda realizar entrenamientos funcionales para poder reactivar las instituciones y además poder entrenar para generar recursos dentro de un protocolo parecido a los que tienen los gimnasios o canchas de fútbol privadas.

Leé también: El Fútbol volvió bajo un estricto protocolo

En conclusión, el presidente de la liga, al mismo tiempo ministro de la provincia, e integrantes del Comité de Emergencia, buscará se pueda habilitar para que los clubes puedan reabrir y realizar entrenamientos funcionales. Se evaluará el 7 de septiembre si se vuelve con el torneo o se espera hasta el 2021 para ver acción dentro de los campos de juego.