Don Bosco celebra el pase del “Huevo” Acuña al Sevilla

Don Bosco celebra el pase del “Huevo” Acuña al Sevilla

Hace unas semanas atrás se supo que el club de Zapala, Don Bosco, debería recibir una suma de 47.800 euros por parte del el Sporting de Lisboa por los derechos que le corresponden por el traspaso del jugador, Marcos Acuña.

Ahora las buenas noticias siguen llegando, ya que el traspaso del “Huevo” al Sevilla es un hecho y por lo tanto el Barrio recibiría una nueva suma de dinero.

“Me genera una alegría enorme, no solo por nosotros si no por él, se merecía pasar a una liga tan importante. Todavía no podemos cobrar una última cuota del pase de Racing al Sporting Lisboa, están los abogados trabajando en eso. No sé los números finales en que se hizo la transferencia pero nosotros cobramos el 1,7 del total de pase. En realidad, el derecho formativo equivale al 3 %, pero también el Huevito estuvo en Unión y en Ferro y les corresponden su parte y se llevan el resto”, explicó Roberto Vallejos, presidente de Don Bosco, a LM Neuquén.

Y agregó, “El estudio de abogados que nos hace los trámites de cobranza se queda con un 17,5%, (2.650.000 pesos aproximadamente) el banco también nos cobra una comisión. No sabemos todavía los números finales que nos va a quedar queda. Por supuesto que no deja de ser un fondo que jamás lo íbamos a lograr. Los números son esos”.

Leé también: En el día del boxeador repasamos la historia de “Chivita” Rojas

Con lo recibido el club invertirá en la cancha y en otros planes de obras que tienen pensado para la institución.

Attachment