El próximo 30 de septiembre se cumplen 30 años de la tragedia que padeció el Club Petrolero Argentino donde cuatro de sus jugadores, Sergio Contreras, Marcelo Menna, José Luis Tobares y Pedro Eduardo Landaeta, perdieron la vida.

En conmemoración a ellos, dos de sus excompañeros Manuel Tranamil y Pitu Zuñiga, están preparando un homenaje para recordar a los jugadores.

Cabe destacar que en conmemoración a los cuatro jugadores, el 30 de septiembre se declaró el “Día del Futbolista neuquino” una fecha que quedará por siempre en el recuerdo del deporte local.

La idea para el próximo miércoles (30 de septiembre) es que los vecinos de los alrededores de la cancha de Petro y las avenidas principales de Plaza Huincul, se vistan con algún color significativo del club. Todo desde los hogares para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas debido al Covid-19.

También, durante los días previos a la fecha se van a recolectar mensajes , videos, imágenes y recuerdos que tengan de aquellas épocas para realizar un clip y entregárselo a los familiares de las victimas.

 

Con globos, carteles, trapos, banderas y un video la intensión es que se homenajeen a los cuatro jugadores que hace 30 años perdieron sus vidas en aquel trágico accidente.

Leé también: Neuquén y Río Negro lanzarán una diplomatura sobre deporte adaptado

Para ser parte pueden dejar un mensaje u algún otro material, comunicándose al 2994064831 (Pitu) o mediante el Facebook de Prensa Club Petrolero Argentino.