En un encuentro virtual donde participaron ministros de Deporte y presidentes de las federaciones  de básquet provinciales, se analizaron las formas para poder trabajar en conjunto.

El ministro de Deportes y presidente del Ente Patagónico Deportivo (Epade), Luis Sánchez, participó esta mañana, con sus pares patagónicos y titulares de las federaciones provinciales de básquet, de una reunión virtual junto al presidente  la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

Sánchez señaló que los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía son competencias muy importantes para “nuestros deportistas, porque se pueden mostrar, y junto a la CABB se expuso que puede haber un acompañamiento en la organización, y ejecutarla de manera conjunta codo a codo a la Confederación Nacional y federaciones provinciales”.

Por su parte, Borro expresó que se “vienen analizando los Juegos Epade con diversos dirigentes deportivos, la intención de la confederación es sumarse y tener un dialogo distinto juntos a las federaciones provinciales y trabajar en una sinergia de socios estratégicos con los órganos estatales en post del beneficio de las y los deportistas patagónicos”.

Leé también: El “Pitu” Barrientos jugará el Regional Amateur

Durante la jornada también se tocaron temas vinculados con la planificación del calendario de competencias para optimizar recursos, capacitaciones y el impulso del mini básquet en la región.

Fuente- Neuquén informa.-