A varios meses  desde la interrupción de la Liga de Fútbol de Neuquén, 299Deportes buscó a algunos de los fotógrafos del deporte de la comarca para saber cómo atraviesan la abstinencia de fútbol por la pandemia del Coronavirus.

En esta oportunidad hablamos con Hilda Méndez, fotógrafa del Club Petrolero Argentino que viene acompañando al Matador desde el 2007.

– Nombre completo?

Méndez Hilda.

– Trabajo actual?

Actualmente trabajo como auxiliar de servicio en el CEPEM nº 58.

– Hace cuanto que estás en este trabajo?

Inicie en el año 2007 al establecimiento.

– Cómo empezaste con la fotografía?

La fotografía comenzó como un hobbie acompañando a mi hijo Augusto cuando comenzó a jugar en la escuelita de Petrolero Argentino, que tenía como entrenador a nuestro querido y admirado Waraca.

– Por qué empezaste a sacar fotos en la cancha?

Si bien inicie sacando fotos en la categoría 6ta durante los partidos locales, fue Sebastián Ávila quien el año pasado me propuso ser parte de la Prensa del club. Fue por eso que comencé a sacar fotos a las diferentes categorías que conforman el Club Social y Deportivo Petrolero argentino.

– Cuáles son los mejores recuerdos que tenés en una cancha?

Para mi los mejores recuerdos vividos dentro de la cancha se relacionan con los goles de los chicos y partidos ganados. Pero además, siempre se recuerdan los momentos difíciles.

– Recordás cuál fue el último partido al que fuiste?

Al último partido que concurrí fue en el establecimiento del Club Pacifico, donde la categoría 5ta gano 2 a 1, la 6ta gano 2 a 0, la 9na gano 3 a 0 y la 10ma gano 2 a 0.

– Cómo fueron para vos estos meses sin ir a la cancha?

Los fines de semanas en la cancha eran mi pasatiempo, estos meses de pandemia se han tornado aburridos.

– Descubriste otra actividad o pasatiempo para reemplazarlo?

Estos últimos meses me he dedicado a realizar otro tipo de fotografía, descubriendo la naturaleza y el poder que emana.

Leé también: El Ente Deportivo provincial y CABB buscan trabajar en conjunto

– Qué es lo que más extrañás del fútbol?

En el contexto de pandemia, lo que mas se extraña es ir a la cancha y compartir con la familia naranja los fines de semanas seamos locales o visitantes.

– Cuándo regrese, pensás dedicarle el mismo tiempo que le dabas antes de la pandemia?

Mientras la salud y el tiempo me acompañe seguiré asistiendo para poder sacarle fotos a los chicos y poder disfrutar de la fotografía en un ambiente de compañerismo dentro del club.