Luego de frenar por varias semanas debido a las normas establecidas por el Gobierno provincial y municipal, la Dirección de Deportes de Plaza Huincul reanudo sus actividades.

Con un protocolo exigente, desde la entrada al club, las actividades de la dirección de Deportes han logrado continuar sin ningún problema.

El método de saneamiento utilizado cubre la protección tanto de los alumnos como los profesores y ayudantes de las disciplinas que se realizan en la institución.

“Nosotros ya veníamos trabajando hace un mes y medio en las instalaciones del club con actividades aeróbicas, boxeo y escaladas deportivas”.

Expresó Rubén Venegas, Director de Deportes de Plaza Huincul.

Trabajo en tiempos de pandemia

El trabajo se venia realizando hace un tiempo bajo el protocolo establecido por la Dirección de Deportes, pero debido a la medida decretada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, acatada por el intendente , Gustavo Suarez , debieron parar.

Este lunes fue la fecha elegida para volver con entrenamientos que se realizan sin contacto, cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio, uso de barbijos y alcohol.

“Esto es una prueba piloto en la que estamos trabajando de forma reducida “

Aseguró Rubén Venegas.

Para que esto se logre sin ningún problema se ha divido el lugar marcando el área que cada alumno debe ocupar y reduciendo el número de personas en cada actividad.

Actividades disponibles

Hasta el momento las disciplinas que volvieron son Boxeo, los días lunes, martes, jueves y viernes de 20 a 23 horas; E.F.I martes y jueves de 18 a 20 horas (Prof. Romina Paredes); Gimnasia Aeróbica martes y jueves de 15 a 16 horas (Prof. Soledad Villagra); Gimnasia Aeróbica lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 15:30 horas – martes y jueves de 10 a 11 horas (Prof. Vanesa Guzmán).

En cuanto al vóley y al handball, estas disciplinas están volviendo de a poco pero al aire libre y sin uso de material, solo entrenamiento aeróbico. Mientras que el taekwondo está ultimando detalles para regresar en poco tiempo.