El DT acordó su continuidad con el club Celeste y en la semana terminarán de definir el armado del plantel. “No vamos a jugar por compromiso, tenemos que ser competitivos“, dijo.

De a poco Alianza comienza a programar el retorno a la competencia y hoy se confirmó que Jorge Lencina continuará al frente del equipo con un proyecto a largo plazo.

“Cuando terminó el torneo tuvimos un acuerdo de palabra por sostener el proyecto” admitió el entrenador y agregó “sabemos que por temas de presupuesto hay que pensar en un equipo con mayoría de locales, pero eso no nos detiene. Hay que prepararse para ser protagonistas”.

Si bien Alianza comenzó la edición 2020 del Regional Amateur con un plantel compuesto casi en un 80% por futbolistas locales. Los refuerzos serían casi imposibles de sostener y habría que apostar a la cantera. “En este tiempo quedó demostrado que hay buen material, pero hay que trabajar mucho” consideró Lencina.

Los meses de inactividad

La falta de entrenamiento y rodaje representa uno de los mayores desafíos para el DT. “Los chicos mantuvieron contacto con el profe, pero no es lo mismo que sostener la actividad” opinó y continuó “el tiempo aprieta porque tenemos menos de un mes para prepararnos, sin siquiera programar un partido amistoso por las condiciones sanitarias y porque no hay clubes cercanos con actividad”.

Sin embargo, el tiempo pasado no fue perdido para Lencina, que aprovechó el parate para capacitarse. “Participé de varias charlas y encuentros virtuales para aprender nuevos conceptos, y también para ver fútbol de diferentes ligas que no solo es parte de la profesión, sino lo que a uno lo apasiona”, contó.

regional
Los refuerzos Emiliano Dichara, Adrián Castro y Hernán Azaguate podrían quedarse fuera del Gallo esta temporada

Puesta a punto para el Federal

El regreso a los entrenamientos todavía no está definido, pero Lencina y la CD planean resolverlo esta semana. Todo dependerá del formato que adopte la competencia y el armado del fixture, para un torneo que tiene un inicio previsto para fines de noviembre.

“Lo que está claro es que hay que ser protagonistas o al menos dar pelea. Estamos en un club grande y eso hay que respetarlo. A mi no me gusta jugar por jugar, así que vamos a afrontar esta competencia con la obligación de darle al club el lugar que merece”.