Se autorizó la apertura de clubes y asociaciones deportivas. Alcanza a Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén, Plottier, Centenario, Zapala y Rincón de los Sauces.

Fue anunciado esta tarde por el gobernador Omar Gutiérrez, junto a otras flexibilizaciones que tendrá la provincia por el descenso de contagios de coronavirus.

La medida da el Ok a la realización de entrenamientos funcionales al aire libre, de acuerdo con los protocolos sanitarios básicos presentados por el ministerio de Deportes.

Todo listo para el regreso

“Queremos compartir la buena noticia de que el entrenamiento en los clubes. La actividad funcional -sin contacto y sin utilización de elementos- va a empezar a desarrollarse” desde el 17 de noviembre, dijo Gutiérrez.

El gobernador agregó que “los clubes vuelven a desarrollar los entrenamientos. Es un primer paso para ir normalizando la actividad deportiva”.

En ese sentido, reconoció que “esto es fruto del trabajo en equipo que estamos llevando adelante” y agradeció “el comportamiento ciudadano” para sobreponerse a la pandemia.