El rumor creció en las redes sociales, pero no hubo comunicaciones oficiales. La dirigencia no dio explicaciones y el DT dijo que espera una confirmación.

Poco después de confirmar la participación en el siguiente Federal Amateur, Alianza aseguró que tenía un acuerdo con Jorge Lencina para continuar al frente del equipo.

El tiempo apremiaba y el equipo comenzó la pretemporada con los recursos a mano. Pero con la postergación del inicio, volvieron a surgir dudas sobre algunos detalles del arreglo.

Mientras el equipo trabaja en grupos reducidos, distintas páginas afines al club Alianza (que no pertenecen a la CD) deslizaron la posibilidad de que Lencina podría despedirse del Gallo.

Entrenamientos del equipo mayor en la cancha auxiliar del club

Según los datos a los que accedió este medio, hay aspectos en la negociación que tendrían en desacuerdo a los dirigentes y el Pulpo, aunque se trata de “detalles”. Cabe recordar que Alianza reconoció que afrontar la temporada representaría un “sacrificio económico” producto del tiempo de inactividad por la pandemia.

Los dirigentes no hablaron sobre la continuidad o salida del entrenador, pero mencionaron que hubo un ofrecimiento que el DT rechazó. En tanto, Lencina admitió que aguardará a comunicarse con el presidente Fabián Godoy para tomar una decisión. “Él fue quien negoció conmigo desde un principio y es con quien corresponde que lleguemos a un acuerdo”, manifestó.

De momento, no hay definiciones y Lencina se mantendrá en el cargo, aunque se espera que las partes lleguen a un acuerdo esta semana por la continuidad o la busca de un nuevo proyecto.