El pivot Juan Larraza y el base Juan Peral viajaron a Córdoba para sumarse como juveniles al plantel mayor. El León se pone a punto para la próxima Liga Argentina de Básquet.

Los juveniles de Petrolero Argentino tendrán la chance de mantenerse activos hasta fin de año en el plantel de Ameghino. Será una prueba valiosa para dos jugadores que piden pista en competencias federadas.

Juan Larraza, de 17 años, es el más experimentado. Lleva dos temporadas como juvenil de Petro en Liga y tiene pasos frecuentes por los seleccionados provinciales juveniles, donde fue bicampeón de los EPADE. Es un pivote dotado de técnica que también se desempeña como alero, con buena presencia en el tablero y un gran tiro de larga distancia.

Juan Larraza lanzando de 3 vs. Villa Mitre / Liga Argentina 2019

Peral, de 15 años, supo ser el eje de los equipos juveniles de Petro y fue parte del seleccionado argentino U14 consagrado campeón en el Sudamericano 2019 de Brasil. También fue el banco en partidos de Liga y sumó algunos minutos en cancha en la última temporada.

Juan Peral con la medalla dorada en el Sudamericano U14 2019

La convocatoria no solo les dará lugar para foguearse y crecer, sino también para ganar una experiencia con la que Petrolero pretende contar para los próximos años, nutriéndose de su propio semillero para seguir en lo alto del básquet argentino.

El León de Villa María se mueve de cara a la próxima temporada y contará con Larraza y Peral hasta el 22 de diciembre. Luego, el club decidirá si contará con ellos en la Liga, o si deben regresar a Huincul.