A pocos días del regreso del Rally Neuquino, APPRYN presentó el protocolo de seguridad por covid-19.

Los próximos 5 y 6 de diciembre se vuelven a prender los motores neuquinos en la localidad de Bajada del Agrio.

Para el retorno de la competencia se diseñó un protocolo para el regreso sin público.

Para el retorno de la competencia se diseñó un protocolo para el regreso sin público.

“Para realizar este protocolo hemos tenido en cuenta la situación epidemiológica actual, las progresivas aperturas de distintas actividades deportivas sobre todo aquellas que se realizan al aire libre y la viabilidad de la actividad en localidades donde normalmente se desarrollan competencias de Rally Neuquino”. Dijeron desde la organización.

Protocolo

Objetivos:
– Reinicio de la actividad deportiva automovilística en la especialidad RALLY COMUNITARIO SIN PUBLICO.
– Adecuación de nuevas normativas pensando en la vuelta a la actividad.
– Brindar a pilotos/navegantes/mecánicos una zona segura para el desarrollo de la Prueba a disputar.

Elección del tramo de Prueba y Parque de Asistencia.
En este punto hemos analizado la única opción a tener en cuenta.
A- Demarcar un tramo de aproximadamente de 7 a 13 km. Que el Intendente de la localidad o los responsables designados elegirán conjuntamente con APPRYN SUR, que facilitaría el control para el NO ingreso de público o personas circulantes en cercanías de las pruebas.
B- Además se deberá adecuar un lugar para asistencia, que deberá contar con solo un acceso al mismo, y que permita mantener entre cada equipo de competencia una distancia de 5 (cinco) metros entre si.
C- El ingreso al PARQUE DE ASISTENCIA solo estará habilitado a los integrantes de cada equipo (máximo 4 por cada equipo debidamente acreditados), y personal autorizado por la organización, (seguridad debidamente acreditado y personal de Appryn sur).

Seguridad en Parque de Asistencia- Equipos de competición.
Estarán permitidos dos mecánicos/asistentes por auto además del binomio participante, los cuales serán acreditados y asentados en una planilla.
Están autorizados a ingresar al parque de asistencia 2 vehículos por cada auto de competición, Ejemplos que podrán ser:
1- 1 MOTORHOME Y UNA CAMIONETA O AUTO.
2- 2 CAMIONETAS.
3- 1 CAMIONETA Y 1 AUTO.

Seguridad en Parque de Asistencia- Equipos de competición.
Estarán permitidos dos mecánicos/asistentes por auto además del binomio participante, los cuales serán acreditados y asentados en una planilla.
Están autorizados a ingresar al parque de asistencia 2 vehículos por cada auto de competición, Ejemplos que podrán ser:
1- 1 MOTORHOME Y UNA CAMIONETA O AUTO.
2- 2 CAMIONETAS.
3- 1 CAMIONETA Y 1 AUTO.

La credencial será intransferible y deberá ser exhibida cada vez que le sea requerida. Se podrá colocar una carpa donde resguardar el vehículo de competición, herramientas etc. Cada equipo deberá respetar una distancia mínima de 5 metros entre cada uno de ellos demarcado con cinta roja.

En cada ingreso o egreso del auto de competencia a cualquier control horario, para la presentación de tarjeta al control horario por parte de cada navegante al oficial de carrera deberá respetar un distanciamiento de por lo menos 1 ½ metros (UN METRO Y MEDIO) como así también entre navegantes.

Cada tripulación será responsable de conservar el buen estado e higiene de la tarjeta de competencia (tarjeta de control horario).

Medidas de protección personal, distanciamiento y equipo de sanitización
Cada integrante del equipo deber usar tapaboca/barbijo, respetar distanciamiento social, sugiriendo que cada asistente tenga asignado un lateral del vehículo de competición durante los trabajos en el mismo y la tripulación se mantenga a 2mts de dicha actividad.

Se recomienda uso de alcohol en gel o alcohol al 70% para el equipo de competición, piloto y navegante como así para mecánicos/asistentes, para su desinfección permanente.

Se deberá colocar en el parque de asistencia una mesa con elementos sanitizantes como alcohol en gel, alcohol al 70% en rociador, toallas de papel o rollo de papel secante, como así también en cada control horario.

No se permitirá compartir botellas de agua o refrescos, como así también vasos, mate etc. En caso de realizar descanso para alimentación se deberá respetar el distanciamiento indicado sin compartir utensilios.

Cualquier integrante del equipo de competición que incumpla cualquier punto de presente protocolo, será informado por cualquier oficial de carrera al Comisario Deportivo o al Director de la prueba.

Una vez finalizada la actividad cada equipo de competición deberá dejar completamente limpio la zona donde realizo la asistencia llevando sus residuos en bolsas.

Este protocolo ha sido confeccionado con el asesoramiento de profesionales médicos infectólogos evaluando el menor impacto posible sobre el distanciamiento social sugerido por las autoridades sanitarias.