La Escuelita de ciclismo Jp, dirigida por Jonás Pérez abrió sus puertas hace dos meses y es la elegida por varios ciclistas de la comarca.

Con el objetivo de alejar a las personas de la tecnología y de lo abrumador que resultaban las noticias con respecto al covid-19, Jonás decidió armar un grupo abierto.

De a poco esto fue posible y hoy en día realizan salidas cicloturistas por ambas ciudades.

“Mi idea es que el grupo no salga a competir sino a despejarse, divertirse, a ser compañeros, solidarios”

Expreso el Profesor, Jonás Pérez.

Para la coordinación de los grupos, Jonás, trabaja con dos asistentes, Aldana Gamboa y Nicolás Gatica, quienes ayudan para realizar un buen trabajo en equipo.

Durante la semana, los profesores, marcan los caminos que van a transitar para informales a los ciclistas la cantidad de horas y kilómetros que recorrerán.

Para ser parte del grupo se cobra una cuota de $500 con el fin de utilizarla para comprar barritas y armar viandas para las salidas recreativas.

Este fin de semana fueron hasta el “Cañón de los loros” donde contaron con una vianda, barritas de cereal, frutas que fueron compradas con la cuota de los alumnos.

En cuanto a la seguridad de los ciclistas, cuentan con un auxilio permanente, y la utilización de Handing entre los profes para mantener al grupo resguardado.

Días atrás, debido a los eventos de inseguridad que ocurren en la comarca, Jonás Pérez participó de la movilización que se llevó cabo para pedir seguridad para los ciclistas.

“Salimos todos, llegamos todos”

Es la frase que el profe les recalca a los ciclistas en cada salida, con respecto a la inseguridad.

El día miércoles se reunió con otro representante del ciclismo local, José Vázquez, con quien hablaron de las tres rutas seguras y presentadas a la policía.

Dos de estos circuitos serán por tierra y otro irá desde el Skate Park de Cutral Co hasta el mirador de Plaza Huincul.

Una actividad que crece en la comarca y que va sumando a varios adeptos que encontraron en el ciclismo una forma de vivir.