Como ya lo habían anunciado, la Confederación Argentina de Básquetbol lanzó el Proyecto Nacional Formativo.

“Esto no lo voy a ver yo, pero es lo más importante que podemos hacer por el básquet femenino. Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, expresó Gregorio Martínez.

Martínez lleva apenas cinco meses en el cargo como head coach de los seleccionados femeninos, pero su visión va mucho más allá de la competencia.

Tras un par de meses de trabajo y debate, la Confederación Argentina aprobó el Proyecto Nacional Formativo (PNF 2028), que se iniciará a principios de enero, reclutando, siguiendo y desarrollando a 100 jugadoras entre 13 a 17 años, con una particularidad: que aproximadamente 70 tengan al menos 1.80 metros.

Martínez informa que, además de las 70 de mayor estatura, las otras 30 que completarán el cupo de 100 serán las que mejores jueguen de esa edad, sin importar su talla.

“Siempre nos va interesar tener a las mejores, a las más talentosas, pero queremos enfatizar en la altura”, explicó e informó que esas 30 tendrán un cupo de 10 por cada categoría (10 en U15, 10 en U16 y 10 en U17).

Sobre la forma de trabajo, también da precisiones. “Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes para que, además, tengan hábitos de atletas”

De esta manera la CABB busca hacer crecer al básquet femenino y comenzar un 2021 con nuevos desafíos.

Fuente- Prensa CABB.