Este domingo Alianza vuelve a rodar la pelota en el Coloso del Ruca Quimey y su DT, Jorge “Pulpo ” Lencina cuenta como se preparan para enfrentar a Independiente.

Luego de un año sin competir, el Gallo ya está listo para recibir al Rojo de Neuquén quien será el primer rival del 2021 por el Torneo Regional Amateur.

Su Técnico comentó que están muy ansiosos por volver aunque esta primera fecha los agarra con falta de fútbol.

“La primer fecha nos va a encontrar con falta de fútbol, pero trabajamos en una pretemporada de 10 días, basada en lo táctico más que en lo físico para llegar lo mejor posible a la primera fecha”

Expresó el “Pulpo” Lencina.

El conjunto Celeste está entrenando desde noviembre del 2020, y en este último tiempo se dedicaron a pulir el juego táctico.

En cuanto a los protocolos por covid-19, Lencina comentó que al comienzo fueron una traba ya que los entrenamientos debían ser por grupos reducidos para evitar el contacto.

Luego de un tiempo el plantel pudo volver a unirse y comenzaron a trabajar en conjunto.

“Estos momentos hay que disfrutarlos la falta de refuerzos le dan una posibilidad de demostrar que se prepararon para esto y participar de un torneo como este.

Dijo el Dt de Alianza.

Debido al contexto hoy se atraviesa por la pandemia, el Gallo no pudo contar con refuerzos lo que les permitió a varios jugadores unirse a la mayor.

“El promedio de edad es bajo, los que venían jugando son la base pero hay cat 2001, 2002 y 2000, pero vienen trabajando a la par del resto y eso se va a notar. La idea es que ellos sean la base en años posteriores” aseguró Lencina.

El “Objetivo”

En cuanto al objetivo para este comienzo de año, el “Pulpo” fue muy claro de la situación en la que están y de lo que espera para el equipo.

“El objetivo es estar a la altura del torneo. Sabemos que es difícil y que venimos de mucho tiempo sin competir, lo encaramos con muchos juveniles y solo queremos demostrar que estamos a la altura, con mucho trabajo, responsabilidad, entrega y profesionalismo”.

Afirmó Lencina.

Refiriendo se a los rivales que deberán enfrentar contó que en los torneos anteriores no tenían mucho conocimiento sobre ellos pero que ahora saben un poco más.

En la primer fecha se medirán con Independiente, luego con Puerto Moreno para luego recibir a D.C Sur y por ultimo cerrar enfrentándose a La Amistad.

“No hay largas distancias salvo por Bariloche. Lo más importante es que vuelva a rodar la pelota y que los jugadores se sientan útiles dentro de la cancha. Queremos hacer una buena fase de grupo”

Dijo el DT.

El equipo

En cuanto a la táctica dijo ” Mí idea es ser protagonista y salir a jugar de local y visitante, tomando recaudos pero sin regalar nada. Saber cómo juega el rival es importante pero la idea es pensar en el arco rival y con orden, tener iniciativa y ser agresivos”

Si bien no confirmó al 11 inicial que saldrá a debutar en este 2021, Lencina aseguró que tienen una base de jugadores que vienen de hace un tiempo y están trabajando de la mejor manera.

“Sobre esa base nos vamos a manejar y queremos que todos estén en condiciones de jugar” aseguró.

Y para finalizar expresó su agrado de volver a jugar en el Coloso y ante este rival “Es una linda posibilidad de volver a jugar de local y frente a Independiente, nos tenemos que hacer valer y dejar en alto al club”.