El Gallo abrió la temporada con una victoria por 2 a 1 en el Coloso del Ruca Quimey.

Se fue al entretiempo con 10 jugadores y una derrota parcial, pero el capitán Federico Panei fue el goleador de la tarde.

A pesar de la extensa falta de fútbol en la región, los dos neuquinos dieron un entretenido partido en la fecha 1 del Regional Amateur. Alianza e Independiente, que animaron el último partido del año por la temporada que pasó, volvieron a cruzarse en el Coloso del Ruca Quimey.

El Rojo quiso imponer condiciones y tuvo la iniciativa en los minutos iniciales ante un ordenado Alianza que se plantó bien el fondo y buscó ser profundo en el ataque. El Gallo fue con un 4-2-3-1 con Bambam González como único punta, ante el tradicional 4-3-3 de Independiente.

Si bien hubo poca acción en las áreas, la pelea en el mediocampo mantuvo animado el encuentro en la mitad inicial. Pero los planes de Alianza se estropearon a los 32 cuando Alex Urrutia vio la roja por una plancha sobre Álan Vivanco luego de un control largo sobre el círculo central.

Independiente buscó explotar el hombre de más y Alianza aprovechó el desorden para romper el esquema y saltar líneas buscando la pelea de los delanteros manteniendo la paridad en el juego. Sin embargo el Rojo rompería el cero en el tiempo adicional.

El juez Escobar marcó dos minutos más y la última jugada del primer tiempo fue un córner desde la derecha que rechazó la defensa Celeste, pero el rebote le cayó a Alán Sack que desde 30 metros controló y sacó un violento remate que se coló en el ángulo. Un gol de otro partido.

El panorama para Alianza pintaba mal en el entretiempo con un hombre menos y un gol en contra, pero ni bien comenzó el complemento se encontró con la chance del descuento.

Bambam González juntó a dos defensores en la banda izquierda y puso el centro al punto penal para Alejandro González, que abrió el balón para Fernando Basualdo -recién ingresado para reforzar el medio-. En lugar de patear, el Corto la regresó al medio para Ale González, que fue derribado por Pablo Garrido y el árbitro no dudó en marcar penal.

Federico Panei fue el responsable de cambiarlo por gol con un remate rasante junto al palo, que venció la estirada de Ceferino Arregui.

El empate no le quedaba mal a Alianza, que volvió al orden y supo aguantar los avances de un Rojo, que tenía la posesión pero no las ideas y casi no pateó al arco.

El aguante del Gallo tuvo recompensa a los 36, con una guapeada de Diego Salazar e Ismael Lencina que terminó en un tiro libre desde el vértice derecho del área rival. El centro de Basualdo encontró las rastas sobre la cabeza de Panei, que anotó el 2 a 1 que sería definitivo.

El tiempo restante fue pura tensión, con Alianza jugado a la defensa para cuidar los 3 puntos ante un Independiente que llenó el área de centros a las manos del juvenil arquero Maxi Burgos.

El Gallo dio un primer paso fundamental para creer en sí mismo y ahora aguarda por la gira en Bariloche que comenzará el domingo próximo frente a Puerto Moreno.

Formaciones:
Alianza: 1 Maximiliano Burgos, 2 Matías Takara, 3 Alexis Romero, 4 Ramiro Sepúlveda, 5 Alex Urrutia, 6 Federico Panei, 7 Alejandro González, 8 Diego Salazar, 9 Braian González, 10 Kevin Cortez, 11 Ismael Lencina. 
12 Leonel Bravo, 13 Hugo Lizama, 14 Emanuel Garrido, 15 Fernando Basualdo, 16 Fernando Fuentes, 17 Emanuel López, 18 Axel Carmona
 Independiente: 1 Ceferino Arregui, 2 Facundo Dehais, 3 Pablo Garrido, 4 Ezequiel Carmona, 5 Martín Ramos, 6 Julio Sánchez, 7 Alan Vivanco, 8 Alan Sack, 9 Eber Ramírez, 10 Mauricio Villa, 11 Santiago Carrasco.
12 Gian Andreoni, 13 Agustín Barrales, 14 Lautaro Guevara, 15 Daniel Rodríguez, 16 Maximiliano Rafu, 17 Martín Álvarez, 18 Maximiliano Jara.

Cambios:
Alianza: 15x10, 18x9, 13x7.
Independiente: 13x3, 16x8, 18x9, 17x11, 15x10.

Tarjetas Amarillas:
Alianza: 11, 6.
Independiente: 4, 7.

Tarjetas Rojas:
Alianza: Una (5).
Independiente: No.