El equipo de la exPetrolero, Agustina Fuentes, ascendió a la Primera División del fútbol femenino argentino.

Luego de ganarle a Banfield por 2 a 0, Deportivo Español logró el tan anhelado ascenso.

“Creo yo que la clave para lograr este ascenso fue el compañerismo. Íbamos todas a lo mismo, este ascenso tan deseado”.

Aseguró Agustina.

La juvenil se sumó al equipo en mes de octubre y con el tiempo logro afianzarse con el plantel que hoy ya es parte de la primera del fútbol femenino argentino.

Agustina destacó el acompañamiento del cuerpo técnico y dijo que “Si no fuera por ellos nosotras no hubiésemos jugado de la misma manera, por la confianza”.

También destacó el apoyo de las familias de todos y sobre todo la garra y el corazón que le pusieron todas las jugadoras.

En el partido jugado el miércoles, en la cancha auxiliar de Argentinos Juniors, la encargada de darles la victoria fue la delantera Laura Romero quien marcó los dos goles del triunfo.

“La actitud no se negocia”

Agustina destacó esta frase que les repetía el cuerpo técnico para alentarlas en cada partido.

La jugadora dijo que con esa frase en la cabeza, todas salían a la cancha con otra mentalidad, dispuestas a dejarlo todo dentro del campo de juego y ante cualquier rival.

Su experiencia

Con tan solo 17 años, Agustina se convirtió en una de las mejores jugadoras locales. Su desempeño dentro de la cancha siempre fue notable.

Y no tan sólo logró títulos con su exequipo Petrolero sino que también levantaba copas en las Ligas Comunitarias y torneos de barrio.

“Esta experiencia es un nuevo comienzo para mi”, así definió Agus el momento profesional que esta atravesando.

Y aseguró que esta muy feliz y agradecida por formar parte de Deportivo Español, donde seguramente comenzará a experimentar nuevos desafíos que dejaran una gran enseñanza para la juvenil.

Un agradecimiento de corazón

Agustina no quiso dejar pasar el momento para agradecer el apoyo incondicional de sus familiares y amigos. Y también a los equipos de los que formó parte, 12 de Octubre y Petrolero Argentino.

Así también destacó y agradeció a su primer DT, Roberto Cerda “Siempre creyó en mi y me dijo cada día que yo iba a llegar lejos”.

En cuanto a lo que se viene la exPetro comentó que por ahora van a disfrutar el ascenso y esperar con ansias lo que se aproxima, manteniendo el mismo “chip”.