El base Martín Cárdenas fue confirmado como tercer refuerzo del Matador para afrontar el Torneo Federal de Básquetbol 2021.

El plantel de Petrolero Argentino comienza a tomar forma de a poco con el arribo de nuevos jugadores para reforzar a la base de juveniles locales. Hoy el club confirmó el retorno de un ex Naranja.

Se trata del Cacha Cárdenas, que vistió la camiseta del Matador en 2014, y viene de un extenso paso por el básquet chileno. “Estoy muy contento de volver, el club fue importante para mí” sostuvo el base y agregó que “cuando terminé mi contrato en Chile en el 2020 y empezó la pandemia, estuve en contacto constantemente con Petro”.

La historia de Cárdenas

El base de 29 años nació en Comodoro Rivadavia realizo las inferiores en Gimnasia y Esgrima de esa ciudad. Luego pasó por San Martin de Viedma, Ameghino de Villa María, Ferro de Puerto Madryn, Racing de Trelew, Germinal de Rawson y Petrolero Argentino.

En 2014 emigró a Chile con pasos por Las Animas de Valdivia, Puente Alto y Chile Stadio Italiano, entre otros. Sus últimas dos temporadas fueron en Deportivo Valdivia entre 2018 y 2020.

La confianza del Matador

Sergio Bellandi se mostró optimista con su refuerzo y argumentó que “siempre es bueno que un jugador regrese al club”. El entrenador valoró el conocimiento previo del jugador y destacó que “las cosas se han hecho bastante bien, porque los jugadores no regresan donde se sintieron mal”.

Por su parte, la dirigencia expsuo que “Martin estuvo hace unos años acá y dejó muy buenos recuerdos como jugador y como persona. Siempre es bueno tenerlo defendiendo nuestros colores y siendo referente de los chicos que hoy comparten plantel con él”.

La expectativa en el Naranja

Cárdenas se animó a proyectar su desempeño en el renovado Petrolero Argentino. “Trataré de ayudar al equipo, liderarlo de la mejor manera y que podamos hacer el mejor básquet posible”, manifestó.

Respecto a la identidad del juego, mencionó que “Sergio nos propuso la idea de ser un equipo agresivo defensivamente, en donde podamos correr cada vez que se pueda. Y jugar inteligentemente de acuerdo a las ventajas que podamos obtener”.