La Copa Argentina volvió a Cutral Co con un partidazo entre Huracán de Parque Patricios y Estudiantes de San Luis.

El equipo de San Luis, que milita en el Federal A, se dio el gusto de eliminar a un equipo de primera división otra vez. Fue empate en 1 durante los 90 minutos y luego ganó en los penales.

El dominio del partido era del Globo en los primeros minutos, pero el Albiverde se mostró convencido en su idea: aguantar ordenado y atacar con pelota parada. Sin embargo, las cosas se pusieron complicadas en el arranque con la lesión del zaguero Facundo Simioli.

En su lugar entraría José Cesarini, que se transformó en el héroe al marcar el 1 a 0 en una jugada anunciada. Estudiantes mostró peligro con los centros de Gorgerino desde la izquierda y, tras tres tiros similares, dio con la cabeza del central.

Tras el golpe, Huracán tomó dominio del juego y tuvo sus oportunidades. El empate llegó a los 39 con un buen desborde de Franco Cristaldo y el centro para Diego Mendoza que tuvo tiempo de perfilarse y ponerla junto a un palo.

En los penales al fortuna estuvo para Estudiantes, que sigue en la copa. En la tanda de 5 hubo uno errado por lado y en el 1 a 1, Walter Pérez estrelló el disparo en un palo para darle la clasificación a los de San Luis.