El Albiverde volvió a eliminar a un grande del fútbol argentino en Copa Argentina. Esta vez fue en la definición desde los 12 pasos tras el empate en Cutral Co.

José Cesarini abrió la cuenta para Estudiantes a los 24 de la parte inicial; y Diego Mendoza lo empató a los 39 para el Globo. Fue un partidazo, pero no pudieron sacarse diferencias en los 90 minutos.

Tras las arengas Estudiantes abrió la tanda. La definición fue pareja hasta el cuarto disparo, donde el arquero Facundo Cambeses contuvo el tiro de Daniel Garro con la ayuda del palo.

El panorama pintaba complicado para el equipo puntano mientras que el Globo iba derecho. En Huracán convirtieron Andrés Chávez, Norberto Briasco, Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio.

Para el último disparo de la serie José Cesarini convirtió para Estudiantes y la definición quedaba en los pies del otro goleador del partido, Diego Mendoza. Sin embargo, su remate se estrelló en el travesaño y picó fuera de la línea para darle otra vida al conjunto del ascenso.

Foto: Mariana Vega

El histórico Leonel Felice se hizo cargo del sexto penal para cambiarlo por gol y delegó la responsabilidad una vez más en Huracán. Pero esta vez Walter Pérez estrelló su remate contra el palo y dio por terminada la participación del equipo de Parque Patricios.

En 2019, Estudiantes llegó a los 8vos de final de la Copa tras eliminar a San Lorenzo en 32avos y a Barracas Central en 16avos.