El Verde la tuvo complicada en La Caldera, pero en la fecha 1 del torneo Federal de básquetbol se impuso en el clásico por 71-69. Sebastián Cuevas se vistió de héroe con la bomba que le dio el triunfo sobre el cierre

Los dirigidos por Fernando Claris no la tuvieron fácil frente a un Independiente que hizo una larga pretemporada. Sin embargo, nunca dejaron de pelear y encontraron varios puntos altos para estar a tiro en el marcador.

Los neuquinos se cruzaron en la fecha uno para animar uno de los clásicos de esta zona. mientras Petrolero y Centenario estuvieron de gira por La Pampa.

Nacho Claris, que conoce de estos compromisos, fue una de las figuras de la noche en un partido que comenzó con atraso. El base consiguió 21 puntos en su suma personal.

El Verde estuvo abajo todo el partido, pero encontró la clave en la conducción de Claris, junto al despliegue defensivo de Matías Barberis y los tiros de Cuevas.

Para el cuarto final, los de Huincul salieron con un 55-62 en contra, pero aparecieron los aciertos en un ataque ancho por el perímetro.

La brecha se achicó y el Rojo lo ganaba por 1 (69-68) con menos de un minuto. Independiente falló la última ofensiva y le dejó la pista a Nacho para contragolpear y asistir a Cuevas que, otra vez desde afuera, acertó.

La bomba puso el partido 69-71 para Perfora, que dedicó los segundos finales a proteger la ventaja y cerrar la primera victoria de la temporada.