Hoy se llevó a cabo una de las actividades mas esperadas por los deportistas amateurs de Cutral Co y Plaza Huincul.

El “Solo por correr” fue, una vez más, un éxito. En total 60 corredores participaron de la competencia en las distancias de 4km y 8 km. Ramas femeninas y masculinas.

Desde las 11 de la mañana los atletas locales se hicieron presentes en el Club Plaza para disputar la primer carrera del año.

Cumpliendo con el protocolo presentado por la Dirección de Deportes de Plaza Huincul, los corredores completaron los trayectos sin problemas y al llegar a la recta final se colocaban sus barbijos.

Con tiempos muy buenos, el primero en llegar fue Tupac Tisera de Cutral Co en la distancia de 4 km, con un tiempo de 16:57 minutos, seguido de Franco Olguin de Plaza Huincul a los 18:58 y en tercer puesto Nehemias Carrasco también de Cutral Co con 20:40 minutos.

Para los 8km también categoría masculina el primer puesto se lo llevó Walter Cofré con un tiempo de 30:53 minutos. El segundo lugar lo tuvo Agustín Rodríguez con 32:42 minutos y en tercer escalón Nicolás Muñoz con 33:04 minutos. Los tres deportistas de Cutral Co.

En la rama femenina los 4km quedaron en manos de Antonela Roger con 22:17 minutos, segunda Juana Tapia con 22:50 y tercera Noelia Orellana con 23:46 minutos; todas representando a Cutral Co.

En los 8km la ganadora fue Celeste Bravo de Plaza Huincul, con un tiempo de 34:14 minutos, seguida de Amelia Gallegos de Cutral Co con 42:52 y en tercer puesto Paola Gómez de Cutral Co a los 44:05.

Para respetar el protocolo todo se desarrollo en tiempo y forma. Solo los tres primeros puestos subieron al podio y solo hubo entrega de premio al primer lugar.

Desde la Dirección de Deportes encabezada por Ruben Benegas y la coordinadora de Deportes de Plaza Huincul, Miriam Orellana, agradecieron a todos por participar.

Además comentaron que muy pronto habrá novedades del el próximo evento que esperan pueda ser un “Solo por pedalear”.