El sábado por la madrugada un grupo de personas de Cutral Co participó del cuarto ascenso al volcán Copahue en el marco al homenaje a los veteranos de Malvinas.

Se trata de Leito, Dai, Marina, Roxana, Ana y María quienes pertenecen al grupo “Nunca te rindas”, que junto a más de 400 personas lograron hacer cumbre en el primer encuentro Nacional.

“Fue muy emocionante ” expresó Leito. La atleta de la comarca también señaló que recorrieron un camino muy duro. En total fueron 6 horas en ascenso y 4 de descenso en una altura de 2997 metros.

Además rescató la buena organización que se llevó adelante. Más de 400 personas de diferentes provincias arribaron a Neuquén para ser parte del encuentro.

Esta actividad se viene realizando hace varios años entre veteranos de la provincia pero esta vez fue diferente por que contaron con la participación de excombatientes de todo el país.

Una cruzada muy significativa para ellos y para todos los que ascendieron el volcán Copahue a pocos días del ” Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”.