El Dt del Matador atribuyó el buen presente del equipo a un “trabajo ordenado y una idea clara de juego”. Tras la victoria ante Unión analizó qué debe hacer el Naranja en las dos fechas restantes de la fase de grupos.

“Estamos bien físicamente y eso es fundamental para encarar todos los partidos. Eso nos da la tranquilidad que nos llevó a encontrar el último gol en un partido complicado”, afirmó Pedro Di Napoli tras el 3-2 frente al Canario que le devolvió la punta de la Zona 1 a Petrolero Argentino.

El equipo de Huincul es uno de los pocos invictos en las 4 fechas iniciales de la Copa Neuquén y comanda la zona 1 a dos partidos del cierre. “Hay un buen trabajo que nos trajo hasta acá, porque estamos con muchos chicos de inferiores”, subrayó Di Napoli.

El DT remarcó que “en 4 fechas no tuvimos expulsiones porque la disciplina es importante, hay que cambiar esa mirada de que el jugador de Petro es rústico” dijo. Pero agregó “tenemos que corregir la amonestaciones porque recibimos muchas en los últimos partidos”.

Respecto a lo que se viene, Di Napoli aseguró que “con Don Bosco vamos a estar bien porque es un equipo que juega más. Nuestro juego es simple y sabemos a qué jugamos nos toque quien nos toque”.

La deuda del 9

La aparición de Pablo Parra en el Matador dio varias soluciones al planteo táctico de Di Napoli, pero el delantero atraviesa una lesión muscular que lo mantiene fuera de las canchas

“A nosotros nos falta un 9 de área, pero hacemos un buen trabajo por afuera con los laterales y el 10 y el 8 que rebotan con el punta”, explicó el entrenador que encontró una variante en Exequiel Galván. El Boti “es un buen cabeceador, pero no tiene tanta definición porque no es su puesto natural” analizó y lo banco: “está haciendo un buen trabajo para el equipo”.

En cuanto a Parra, se supo que tiene molestias entre el muslo y la cadera, aunque todavía se desconoce si es una contractura o pubalgia. “Le vamos a dar tiempo para ver si llega al clásico (fecha 6). Sino tendremos que seguir con los chicos de las inferiores y con Galván de 9”, puntualizó.