La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) informó que se suspendió el Campeonato Panamericano de Ruta previsto para mayo.

La competencia que se disputaría entre el 6 al 9 de mayo de 2021, en la ciudad de San Juan, Argentina quedó oficialmente cancelado debido a la situación existente por la pandemia de covid-19.

Esta era una meta muy importante para el ciclista Maximiliano Navarrete que junto al selecciona Nacional participaría en el Panamericano. “La verdad un gusto amargo. El Panamericano era una motivación para salir todos los días” expresó.

El deportista se encuentra entre los seis mejores ciclistas del país y se encuentra atravesando un gran momento. Después de recuperarse del coronavirus, Roly participó de la vuelta de Mendoza.

Si bien le costó más de lo habitual tuvo una gran participación. Luego empezó a remontar ganando la Vuelta Aniversario del Club Mosconi e hizo podio en Alvear.

Este fin de semana también sumó un nuevo triunfo en Cinco Saltos. “La verdad que una vuelta dura, linda y un circuito con mucha montaña, logramos el segundo lugar de la sprint final. Por media rueda no tuvimos el triunfo. dijo Navarrete.

Ahora el pensamiento del oriundo de Cutral Co, es mantenerse en buen estado y arrancar la pretemporada en mayo, para mudarse a San Juan a fin de año.

“En octubre, septiembre la idea es volver a San Juan para competir allá y mantener la categoría continental, profesional” aseguró Roly.