En este contexto que se esta viviendo con respecto a pandemia el DT del Verde, Fernando Claris, habló y analizó como continuará el básquet.

“Es un constante aprender, tomar decisiones, sostener los entrenamientos, la verdad es todo muy complejo” expresó Feti, luego del partido ante Ferro.

El Verde venía de estar más de diez días inactivos debido a los casos positivos de covid-19 dentro del plantel. “Nos agarró el parate en nuestro mejor momento de básquet” dijo el DT.

Un hecho que se viene repitiendo en diferentes equipos del TFB y que pese a los medidas establecidas continúa pasando.

Durante los días de aislamiento el equipo continúo trabajando dándoles gran contenido físico. “Es muy valorable lo de los jugadores, el esfuerzo” dijo Feti y agregó, “Nos espera revalidar lo que venimos haciendo, todos se van a preparar diferente, generamos en los rivales ajustes, estamos imponiendo nuestra defensa”.

En cuanto a todo lo que viene pasando y el no saber como seguir, Claris dijo “Es muy angustiante, sinceramente, para los que nos dedicamos a esto 100%. Nosotros no tenemos una vía de escape. Mi vía de escape es mi hija, son las formativas pero nos dedicamos a esto”

Y agregó “Los juveniles cambian los horarios de zoom de la escuela para venir a entrenar y encontrarte con por 10 día el club se cierra, es complicado”.

En este contexto el no saber si se juega, si están las condiciones dadas para poder salir a la cancha se ha vuelto habitual y genera una incertidumbre que afecta a los equipos.

Con respecto a esto Fernando Claris dejó muy claro que nadie y menos las instituciones estaban preparadas para enfrentar una pandemia. “Quien nos preparó como jugadores, entrenadores y como club a vivir esto, nadie. Es complejo y angustiante” aseguró.

Para finalizar Feti agradeció el gran accionar de la jefa de epidemiología del hospital, quienes actuaron rápidamente y solo fueron dos contagios dentro del plantel.