Tras un primer tiempo sin emociones, el Gallo sacó chapa en cancha del Canario y trepó a la cima del grupo. Bambam González, Azaguate, Cortez y Aninao fueron protagonistas del 4-1.

Alianza se jugaba un duelo clave en cancha de Unión de Zapala por la fecha 5 de Copa Neuquén. Los tres puntos lo dejaban con un pie dentro de los octavos de final a falta de una fecha para cerrar la fase regular.

EL compromiso era en cancha del Canario, un terreno complicado para los visitantes; y las condiciones hicieron que el encuentro fuera tan parejo que los equipos no se sacaron diferencias en los 45 minutos iniciales.

Pero ni bien comenzó el complemento Alianza abrió la cuenta. Fue a los 4 minutos por medio de Braian “Bambam” González. El gol marcó el inicio de otro partido marcado de incidencias.

Todo pasó en el complemento

En el primer cuarto de hora los dos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Lizama (Alianza) y Sepúlveda (Unión). El contexto abrió más espacios y, en una jugada de otro partido, Gonzalo Morales puso el empate con complicidad del viento.

Sin embargo, el Gallo tenía resto y se preparaba para otra goleada. Hernán Azaguate anotó el 2-1 a los 33 y poco después salió reemplazado por el intratable Nahuel “Wanchope” Aninao, que viene de racha y sería protagonista en el cierre.

Kevin Cortez, otro de gran presente, puso el 3-1 a los 43 y; cuando parecía que el partido terminaba, Wanchope puso cifras definitivas al encuentro.

Con el 4-1 Alianza llegó a las 9 unidades y aprovechó la caída de Petrolero ante Don Bosco para tomar la punta de la tabla a falta de una fecha. Con esto, tiene casi asegurada la clasificación a octavos y aguarda por el clásico del próximo sábado en el Coloso ante el Matador para definir quienes siguen en la Copa Neuquén.