Con dos tiros libres de Miguel Grandi, el Barrio de Zapala derrotó a Petrolero Argentino y puso paridad en la tabla de la zona 1. Víctor Viveros había anotado para el del Matador.

Petrolero Argentino hizo un buen primer tiempo en el 30 de Septiembre frente al siempre complicado Don Bosco. El Matador llegó a la fecha 5 de Copa Neuquén como líder del grupo e hizo un planteo inteligente en los primeros 45 minutos.

Si bien le cedió el control a la visita, supo aguantar sin sufrir en el fondo y contragolpear en los momentos necesarios. Así encontró el gol de la ventaja cuando corría la primera media hora.

Fernando Zúñiga trabó y ganó una pelota en la banda izquierda del ataque y cruzó toda el área mayor a pura gambeta. Parecía que no tenía perfil para enganchar a su pierna izquierda; pero tiró un enganche más para limpiar la marca de Schultz y tirar un centro rasante que encontró a Viveros. Con olfato de goleador, el 10 puso la suela para empujarla y gritar el 1-0.

El Naranja mantuvo la calma y cerró un prolijo primer tiempo con un marcador merecido. Para el complemento mostró otra actitud y salió en busca del segundo, pero sin descuidar el orden defensivo.

Sin embargo, la intensidad de Don Bosco lo llevó a cometer errores y el equipo de Di Napoli terminó pagando caro por cometer faltas cerca del área.

EL Barrio no había manejado bien la pelota detenida en el partido, pero a los 26 minutos llegó un tiro libre sobre la medialuna. El designado para patear fue Miguel Grandi que lo lanzó por debajo de la barrera y consiguió la igualdad.

Incentivado por el gol, Grandi se hizo cargo de un tiro libre similar dos minutos después. Esta vez con una rosca de derecha por encima de la barrera para vencer la estirada del arquero Pablo Medel.

En una ráfaga Don Bosco se puso arriba 2-1 y bajó el telón. Petrolero presionó y buscó el empate, pero la ausencia de un referente de área le negó llegar con claridad al arco defendido por Ávila.

Con la victoria, Don Bosco llegó a 7 unidades y se posiciona tercero en el grupo, a uno de Petro (8) y dos del líder Alianza (9), que goleó a Unión en Zapala.

La fase de grupos cierra la semana próxima con los clásicos Alianza-Petro y Don Bosco-Unión y la clasificación puede ser para cualquiera.

Reviví el partido