El Verde se quedó con el segundo clásico del año por la División Sur del Torneo Federal de Básquet. Fue 75 a 50.

El muni fue una vez más el escenario del clásico de la comarca que arrancó con un un primer cuarto tacaño de puntos. Fue 5 – 9 a favor de Petro.

Desde el inicio a Pérfora le costó armar juego ante las bajas de Nacho Claris y Nico Reyero.

Con la incorporación de Llanán que debutó en el equipo y, en un clásico, trataron de cubrir esas ausencias, pero la falta de entrenamiento con el plantel mostraron la falta de adaptación del ex Cinco Saltos.

En Petro fueron creciendo algunos jugadores como Juan Larraza, Fede Oggero junto a Brancolino que sumaron los primeros puntos dándole la ventaja parcial al Naranja.

Ya en el segundo chico comenzaron a llegar los goles. El Verde mejoró de la mano de Sebastián Cuevas y Matías Barberis que sumó punto y colgó varios rebotes.

La experiencia de Juli Fedele, el Flaco Barberis y Cuevas le permitieron posicionarse mejor. Llanán se mostró mejor al igual que Lipreri que tuvo una seguidilla de 4 puntos para pasar al frente en el marcador por primera vez.

Desde ahí lo locales lo supieron mantener pese a la reacción de Petro con los triples de Oggero y Juan Peral casi sobre el cierre para descontar y quedar 29 a 22.

Tras el descanso largo Pérfora entró más prendido y reforzó su ventaja en el tablero.

Los dirigidos por Feti Claris se fueron sintiendo más cómodos a lo largo del partido, principalmente por Agustín Llanán que se fue adueñando de la conducción del equipo.

También Sebas Cuevas que sumó minutos y puntos importantes. Petro se mantuvo flote con Peral y Larraza a la cabeza.

En el último cuarto aparecieron Liprieri y Lahuel Silva para aumentar la diferencia ante Pérfora.

Pérfora terminó jugando con los tres juveniles Gerónimo San Martín, Felipe Soto e Ignacio Cardozo.

Petro también lamentó varias bajas, tuvo pocas respuestas y algunos errores en cuanto a conexiones de juego. Oggero terminó siendo uno de los goleadores con 16 puntos y Juan Larraza con 11 puntos.

Del lado del Verde Sebas Cuevas marcó 16 puntos, Barberis 12, Lipreri 10, Lahuel silva 11, Barrera 8 y Julián Fedele 8.

El miércoles se volverán a medir pero está vez el Matador será local en el Club Plaza Huincul.