Este miércoles desde las 21 en el Club Plaza Huicul se juega el tercer clásico del año por el Torneo Federal de Básquet.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 400 pesos, se venden mediante WhatsApp al 299-5030103 y solo son para público local. El mismo miércoles se estarán vendiendo desde las 19.30 en el Club Plaza , hasta agotar el cupo máximo por protocolo.

Una vez más el Verde y el Naranja se verán las caras por la División Sur del TFB. Petro viene de perder los dos primeros como visitante y buscará dar vuelta la historia como local.

Mientras que Pérfora llega confiado con ambas victorias, intentará seguir por ese camino y alargar la ventaja.

Los dirigidos por Bellandi están en plan de desarrollo de jugadores de la cantera en este torneo. En esta ocasión serán 9 de 12 jugadores surgidos de la cantera. Entre ellos 8 menores de 18 años.

“Los chicos del club están jugando el torneo federal, desde un principio se tomó este torneo como de transición y desarrollo, la idea siempre fue que los “canteranos” puedan desarrollar su juego, formar parte del plantel profesional, y tener minutos de calidad en un torneo a nivel nacional” se comentó desde la dirigencia.

Por el lado del conjunto del barrio Uno continua con las bajas de Nacho Claris y cuatro juveniles. Los dirigidos por Claris se apoyarán en la llegada de Llanán que tuvo un gran debut el domingo pasado en el municipal de Cutral Co.

Petrolero no contará con Gerbaudo, Catelotti y continua en duda Valentin Garello, los dos primeros aun con secuelas del Covid-19 y Valentin arrastra una lesión en la muñeca derecha desde la primer fecha.

Juan Larraza, Juan Pérez, Juan Peral, Manu Campodonico, Pablo Pérez, Mateo Usandizaga, Valentin Atencio, Kairon Albaizeta, serán los jóvenes que continuaran jugando y adquiriendo experiencia frente a equipos conformados por jugadores en su gran mayoría profesionales y de vasta experiencia en el torneo.