Celeste Bravo es una atleta de comarca que viene incursionando en el deporte hace un largo tiempo.

Hace casi una semana se consagró campeona de los 12k que se corrieron en Plottier y nos cuenta un poco como surgió esta pasión por la actividad física.

A correr comencé hace más de 4 años. Cómo distracción después de trabajar despejaba con una salida a correr o en bici” dijo Celeste.

Y agregó “Siempre me gustó, desde niña adoraba las clases de educación física. Fue mi materia pendiente”.

La atleta expresó que cuando terminó el secundario, debido a la falta de trabajo en su hogar no tuvo la posibilidad de estudiar el profesorado de Educación Física y siempre fue, como dice ella, ” una materia pendiente”.

Celeste también contó que desde chica realizó otros deportes como el básquet y que de grande volvió a incursionar en la disciplina junto a su hermana menor.

“Me gusta mucho hacer deporte. Me ayuda a relajar un poco la cabeza. Sumando lo bien que hace el hacer actividad física” aseguró.

En su afán de realizar deportes un día Celeste se inscribió en una carrera para probar y ver de que se trataba. El resultado fue óptimo y eso la incentivó a anotarse en otras competencias. “Me anoté a una carrera para probar y no me fue tan mal, así que de ahí me anotaba a la que podía asistir”.

Por ahí cuesta un poco por los gastos de inscripción y el viaje, pero a la que se puede vamos, y la disfrutamos” dijo.

Además contó que hace casi dos años comenzó a entrenar con una profesora lo que la ayudó a programar las carreras y a mejorar el entrenamiento. Todo depende del terreno en el que se disputan las competencias, ya sea en calle, montaña o bardas. “Yo me inclino mas para el llano, me gusta mucho más” dijo.

Primer puesto en el Plottier Compite

El sábado 1º de mayo, Celeste se subió al podio de la competición que se llevo adelante en Plottier. La oriunda de la comarca se adueñó del primer puesto de los 12k.

” Fue linda, rapidita era bastante llana, parte asfalto y el resto senderitos de tierra y cruzábamos por pequeñas parte de agua del Río Limay” contó.

Al ser la ganadora absoluta en esa distancia Celeste se ganó la inscripción para el Copahue Extremo que se disputará en agosto de este año.

“Si, gané una inscripción para la carrera Copahue Extremo. Tengo ganas de experimentar, correr con raquetas sobre la nieve” dijo entre risas Celeste.

Una gran atleta y una gran amante del deporte que sin dudas termina siendo su cable a tierra.