El conjunto dirigido por Bellandi no se rinde y en la noche de ayer derrotó a uno de los lideres de la División Sur del Torneo Federal de Básquet.

En un partidazo, el Naranja le ganó 82 a 81 a Ferro de General Pico que llegó al partido con algunas bajas por casos positivos de covid-19.

Por el lado de Petrolero recuperó a su plantel y entre ellos a Garello, de gran actuación.

Desde el inicio del encuentro Petro salió decidido a ganar aunque enfrente tenía aun Ferro que venía de algunas derrota y necesitaba ganar. Con buena participación de Valentín Garello el primero se fue para el local por 21 a 19.

Ya en el segundo período el Naranja esmbló mejor la defensa, más una buena participación de la dupla Oggero-Catelotti, Petro se mantuvo arriba en tanteador.(34-28).

En la tercera parte el partido dio un giro y el Matador se mostró perdido; con una defensa errática y con pocas salidas de ataque. Esto le dio chances al visitante de ponerse a tiro terminando 47 a 47.

En el ultimo cuarto todo fue un manojo de nervios para ambos equipos. Petro pudo sacar una ventaja, ajustadísima, pero le sirvió para cerrar el encuentro a su favor con un punto de diferencia.

LA SÍNTESIS
Petrolero (82): Martín Cárdenas 2, Valentín Garello 29, Juan Larraza 3, Federico Oggero 19, Leo Catelotti 12 (FI), Juan Brancolino 5, Ignacio Gerbaudo 12, Juan Pérez, DT: Sergio Bellandi

Ferro (81): Alejo Traverso 16, Agustín Barbera 6, Mateo Marziali 8, Nahuel Rodríguez 11, Manuel Navarro 29 (FI) Federico Araujo 3, Diego Alba 3, Michel Divoy 2, Ignacio Bednarek 3. DT: Pablo Wendebourg

Parciales: 21-19, 34-28, 47-47 y 61-61

Cancha: Club Plaza Huincu, local Petrolero