Desde el gobierno provincial anunciaron las nuevas medidas y detalla que los entrenamientos podrían volver el próximo lunes.

Ante la segunda ola de covid-19, Neuquén a adherido a las nuevas medias establecidas por Nación. Entre ellas la de suspender las competencias deportivas municipales y provinciales.

Esta medida regirá hasta el 13 de junio pero permitirá que vuelven los entrenamientos de deportistas de mediano y alto rendimiento.

“La Resolución autoriza como excepción la práctica deportiva de entrenamientos en espacios habilitados y la circulación a esos fines, desarrollada por deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia que se encuentren clasificadas y clasificados para próximas competencias deportivas de carácter internacional. Esta actividad deberá realizarse con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos aprobados, sin aglomeración de personas y bajo el monitoreo y supervisión del ministerio de Deportes”.

Resolución 19/21 del ministerio Jefatura de Gabinete.

De esta manera tanto Pérfora como Petrolero podrían volver a las practicas el próximo lunes.

En los próximos días la CABB podría confirmar la fecha de la reanudación de la competencia. Además, buscarán recortar el fixture y jugar dos partidos menos.