El ciclista, que hace poco confirmó su nuevo equipo, se afianza cada vez mejor como el entrenador del Team Cutral Co.

Con la mirada puesta en la vuelta del Alto Valle y la Gran vuelta de Cutral Co el equipo viene trabajando hace más de un mes.

“La verdad es un desafío muy lindo donde podré volcar todo lo que vengo aprendiendo durante estos años de ciclista” expresó Maximiliano Navarrete.

El pedalista del seleccionado argentino aceptó la responsabilidad de ser el DT del Team Cutral Co y aseguró que dará todo para brindarle todos sus conocimientos a los competidores.

La temporada 2021/2022 del conjunto comenzó hace un mes y medio donde se han realizado trabajos de adaptación y testeos de los ciclistas. Roly comentó que se diseñó un programa de entrenamiento dividido por estepas.

La idea es que cada una tenga una duración de un mes y dos semanas. “Así vengo trabajando con la selección argentina y es lo que me hizo mejorar” dijo El DT.

Además de los entrenamientos específicos que se realizan en el gimnasio sumaron clases de natación, resistencia con salidas de trotes y los sábados son de pedal. Alrededor 70 y 80 km por salida.

Mucha disciplina

El ciclista, que se sumó al equipo continental, Virgen de Fátima de la ciudad de San Juan, tiene muy claro lo que espera del equipo.

“Día a día charlo con ellos y le inculco la responsabilidad, el descansar, el alimentarse bien” dijo y agregó “ No es solo ir entrenar, hacer las dos horas de entrenamiento al pie de la letra y después descarrilarse”.

La intensión del atleta es no solo mantener un buen entrenamiento físico sino un combo de todo lo que hace a un buen deportista. Además aseguró que “Hay mucho potencial” .

Roly destacó que esta es una gran oportunidad no solo para él sino también para los pedalistas que tienen la posibilidad de conformar un equipo local.

Quiero que llega la Vuelta de Cutral Co, la Vuelta del Valle y sentir que cumplí conmigo y con los ciclistas que me han brindado su confianza para que los entrene. También con el intendente que me ha brindado esta oportunidad y sentirme orgulloso porque a través de mi experiencia hayan servido para que ellos cumplan su anhelo”, afirmó.

Sin dudas una gran oportunidad de ampliar sus conocimientos como deportista de elite y seguir siempre creciendo en todo sentido.