Siguiendo con las historias de los clubes de fútbol de barrio de la comarca, hoy conocemos a las Viejas Glorias.

Este equipo se creo en el año 2011 cuando un grupo de amigos se juntó para empezar a jugar un torneo en “Toco y me voy”.

Después de ahí comenzaron a participar en diferentes torneos de la comarca. “En el año 2018 salimos campeones en el torneo del Mapuche.. .y peleando hasta el final otros tantos” comentó Emilio Sagliaschi.

El nombre que llevan surgió después de parate del conjunto en el 2012.” Cuando retomamos quedamos algunos solamente, por eso Viejas Glorias” dijo Emilio.

En ese momento los que continuaron con el equipo fueron Enrique López, Darío Herrera, Emilio Sagliaschi, Oscar Fuentes, Carlon Bravo, Marcelo Díaz y Cristian Reyes.

Con el tiempo el conjunto fue participando de varios torneos también algunos amistosos como en Neuquén y uno en Manzano Amargo en febrero del año pasado.

Actualmente las “Viejas Glorias” cuentan con un plantel de 20 jugadores y se encontraban participando de los torneos de Toco y me voy y el de DXGol, pero debido a las medidas por covid-19 se encuentran en pausa.

La pilcha de la Gloria

Cuando recién comenzaron el equipo recibió la donación de la indumentaria por parte de Enrique López el “Presidente” que fue bautizado con el nombre gracias a su gran apoyo para el grupo.

Después con los premios que ganaron en los torneo mas algunas tómbolas lograron sumar otro conjunto y uno más que les entregó su sponsor, por que sí ya tienen sponsor, “La Perseverancia seguros”.

Equipo completo

Enrique López (Presidente)
Darío Herrera (DT)
Fúnez José María y Nicolás Vergara Federico Albelda (Colaboradores)
Emilio Sagliaschi (Capitán)
Alex Guzmán
Jonatan Fran
Machuca Matías
Alejandro Díaz
Morales Exequiel
Fabián López
Cristopher González
Emanuel Hernández
Guillermo Barrionuevo
Ramírez Antonio
Ariel Rivera
Lautaro Beroiza
Cristian Reyes
Valenzuela Víctor
Querci Lucas
San Martín Enzo
Lópes Iván
Fuentes Óscar
Mórales Darío
Méndez Matías
Baquer Alejandro
Maldonado Alex