El fin de semana se corrió el Rally de Entre Ríos y tuvo un balance positivo para Alejandro Cancio pero igual hizo público su enojo.

Las autoridades de la carrera sancionaron a Marcos Ligato con 40 segundos de recargo porque cortó la chicana dos veces es decir 20 segundos por cada vez. Esa maniobra que es «como cortar camino» fue detectada por los espectadores que la hicieron conocer, porque no había nadie de la organización que lo advirtiera.

Lo mismo había realizado Nicolas Díaz en la carrera anterior y fue sancionado con 1 minuto por una única vez.

La vara no mide igual para todos en el Rally Argentino, aparentemente. Porque una sanción igual para Ligato lo habría dejado con muchos menos puntos en el campeonato de pilotos que lidera.

De ahí el enojo de Cancio porque está luchando para remontar la diferencia que Ligato sacó en la primera etapa del campeonato, con un auto que es superior en esta segunda parte.

«Estoy corriendo contra un excelente piloto y equipo, que me puedo defender y hasta puedo ganar, pero no me puedo defender contra las decisiones que me han perjudicado en varias carreras del año,la diferencia de puntos debería ser menor», dijo Alejandro Cancio en sus redes sociales.

Por Cecilia