Con la participación de Nicolás Furlotti, Francisco Espedale, Francisco Gendana y Rocco Siciliani, el equipo Sub 14 que representa a la provincia en los juego logró la clasificación a semis luego de vencer a Río Negro.

Los juegos EPADE siguen su rumbo y los deportistas neuquinos vienen cosechando buenos resultados.

Por el lado del básquet, en la rama masculina, intentarán defender la corona que lograron en La Pampa el año pasado.

En la segunda jornada de los Juegos EPADE, que se disputó en el gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos, el judo volvió a estar en lo más alto del podio. Tiziano Mac Donel, en la categoría hasta 60 kilos, ganó todas las luchas del día mientras que Candela Rubilar obtuvo la medalla de bronce en categoría hasta 52 kg. Por su parte, Nicole Montecino quedó quinta en hasta 57 kg y Jerusalén López fue cuarto en la división hasta 66 kg.

En natación, que estrenó ayer en el natatorio del club Hispanoamericano, Neuquén también recibió medallas. Martina Jouglard logró la medalla de oro en los 100 metros libres. Además, en la rama femenina lograron medalla de plata Agustina Torres en los 50 metros mariposa y la posta combinada de los 4×100 metros que integraron Lucila Carrizo, Martina Jouglard, Agustina Torres y Aldana Guzmán. En los 200 metros espalda, Aldana Guzmán logró la presea de bronce.

En tanto, en la rama masculina, Tomás Juglard logró plata en los 400 metros combinados y también los chicos de Neuquén lograron bronce en la posta combinada de 4×100 metros con Román Ramírez, Juan Pablo Bustamante, Tomás Jouglard y Alfio Nicotra.

En la pista de atletismo de la Universidad de la Patagonia Austral, en Río Gallegos, la única medalla de la delegación provincial se dio en la posta de 4×400 metros. La cuarteta integrada por María Enríquez, Xiomara Arrix Aravena, Katherine Rubilar y María Benítez lograron la presea de bronce.

Ciclismo

Otra de las disciplinas que faltaba debutar y salió a escena el martes fue el ciclismo modalidad de montaña que por primera vez se integra al programa de competencias reemplazando al ciclismo de ruta.

En Río Turbio, sede para esta disciplina, se disputó un rally de tres vueltas de ocho kilómetros en un circuito muy trabado y técnico.

El grupo de Neuquén trabajó en equipo y esto se vio reflejado en los resultados, quedando cuatro neuquinos entre los diez primeros.

En el cuarto lugar se ubicó Matías Molina (1m21s:27/100). Detrás arribó Samuel Rivas Samuel, Fausto Reyes fue octavo y Santino Rosales, décimo.

Una mención especial recibió Milton Hasy quien por un error de copiado del circuito llegó en segundo lugar y gracias a su honestidad fue premiado con una mención por fair play (juego limpio).