El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, le dio la bienvenida al plantel femenino de la reserva de River Plate, que hará su pretemporada en la localidad de Zapala.

La misma se llevará a cabo desde el 16 hasta el 25 de enero. Además, en la ocasión, más de 250 jugadoras neuquinas sub 14, 16 y 19 realizarán una prueba.

Koopmann le agradeció a las 40 jugadoras y al equipo técnico por haber elegido Neuquén con la idea de realizar su preparación para el torneo 2023 en tierras zapalinas.

«Estamos muy contentos de que el club River Plate una vez más haya elegido a la provincia de Neuquén para realizar su pretemporada como en su momento lo hizo la primera división masculina junto a Marcelo Gallardo», dijo Koopmann.

En este sentido, el vicegobernador expresó que «es muy importante que los planteles deportivos lleguen a la provincia para potenciar el deporte, generando igualdad y oportunidades».

Por su parte, la entrenadora de la reserva de River Plate, Stefania Fontán, dijo que en esta ocasión volvieron a elegir Neuquén y Zapala para la concentración “ya que es una provincia que siempre nos recibe con los brazos abiertos».

Al respecto, Koopmann destacó que «esta es una gran oportunidad para todas las chicas neuquinas de realizar una prueba de alto nivel en su provincia sin la necesidad de viajar a otras regiones, con todo lo que eso implica». Además, remarcó que «es una forma de potenciar el fútbol femenino en Neuquén».