Con un Pedro Ducas repleto de hinchas de Alianza, el Gallo le gano a Petrolero por 1 a 0 en un partido con mas faltas que juego.

El inicio del partido dejaba claro como iba a ser el desarrollo de todo el encuentro. Desde el comienzo no hubo ningún claro dominador, ya que el partido era cortado por la cantidad de faltas que cometían ambos equipos. El arbitro mostraba rápidamente tarjetas amarillas que sobre el cierre iba a condicionar a los dos equipos.

En un partido muy trabado, Alianza tuvo la única jugada de riesgo en el primer tiempo con un centro que recorrió toda el área de Petrolero y que ningún jugador pudo tocar para romper el marcador.

En el segundo tiempo, Alianza salió decidido a ganar el clásico y presionaba a Petrolero con mas intensidad. El encuentro seguía muy interrumpido por las faltas pero era Alianza el que empezaba a llegar al arco de Petrolero. A los 20 minutos del segundo tiempo, un centro desde la Izquierda encontraba la cabeza de Hugo Lizama y marcaba el 1 a 0 a favor de Alianza.

A los 30 del complemento se iban a ir expulsados Enzo Muñoz en Alianza y Nicolas Cattaneo en Petrolero dejando a los dos equipos con un jugador menos a falta de mas de 15 minutos para que terminara el partido. A los 39 El autor del gol Hugo Lizama también se ganaría la tarjeta Roja dejando al Gallo con 9 jugadores sobre el cierre del partido.

Petrolero intento sobre el final con la superioridad numérica en cancha pero no logro marcar el gol del empate y el clásico fue para Alianza.