Daniel Aguiriano

Daniel Aguiriano fue una de las figuras de Dinos RC ante Marabunta ya que el equipo lo necesitó ante la bajas de los titulares, pero con sus 17 años no desentonó y manejó el juego del Verde en un duelo importante por el rival y por ser el primero de la temporada.

El joven Medio Scrum indicó que fue importante ganar un duelo tan duro, “sabíamos que iba a ser un partido duro por el rival, por la jerarquía, a pesar de eso aprovechamos la localía y el esfuerzo que hicimos en la pretemporada. Aprovechamos nuestro juego corto ya que sabíamos que por ahí podíamos romper la defensa y por suerte salió todo redondo”.

Sobre su papel en el equipo de Primera y lo que significa ser titular con poca experiencia dijo, “me estoy sintiendo cómodo. A decir verdad soy titular por algunas bajas que tiene el equipo, pero a pesar de eso me sigo esforzando, entrenando los martes y jueves acá en el club, pero poco a poco me voy ganando la confianza de los técnicos y de todo el equipo”.

El medio scrum no se achicó y dijo que quieren pelear arriba el torneo Nivelación de Rugby, “sabemos que en este torneo somos candidatos, tenemos un par de rivales directos para poder salir campeones. La Verdad que arrancar con el pie derecho en el campeonato nos da más ánimos y vamos a seguir metiéndole a full para poder llegar al objetivo”.

Aguiriano contó que jugar de visitante es complejo y uno de los desafíos de este torneo, “de visitante cuesta, hay chicos que trabajan y se les complica para viajar. Nos pudimos acomodar el año pasado y esperemos que este año también podamos llegar cómodos a los partidos de visitante así rescatamos puntos y seguimos sumando”.

Sobre él y sus compañeros jóvenes relató que hay química y van a tratar de seguir entrenando para ganar muchos minutos, “somos los más jóvenes, tenemos más química y estamos bien. A pesar de la edad nos incluyen bien en el equipo, nos unen y nos sentimos cómodos todos. Seguimos entrenando a full para ganarnos unos minutos”.