Eric Freeman

El pivot norteamericano de treintaitantos llegó al Matador como refuerzo para el Torneo Integración y con sus más de 2 metros ayudó a Petro a corregir el juego en el poste bajo. Promedia casi 20 puntos por partido y por su carisma entró en la sección Figuras de 299Deportes. 

Al grito de “Vamos los pibes”, Eric Freeman se divierte arengando a sus compañeros y al público Naranja mientras los resultados le sonríen. El norteamericano fue clave en la serie con club Plottier y anotó 19 puntos de los 73 que Petro convirtió para sacarse de encima a un durísimo Club Plottier.

Gracias a Dios ganamos, fue un partido muy duro y diferente” dijo y valoró la remontada del final que le permitió al Matador quedarse con la serie.

Desde su llegada, el experimentado pivot se hizo notar no solo por su estatura, sino por el juego. Al trote el norteamericano le permite a Petrolero Argentino apoderarse de rebotes, ser ofensivo en el poste bajo y fortalecer la defensa. En la temporada promedia 20 puntos y 7 rebotes por partido.

Freeman mencionó entre risas que “me gusta el juego con los chicos, ellos son jóvenes y yo un poco viejo, pero me siento joven con ellos” y admitió estar a gusto en el club y confiar en su juego y en el equipo para llegar más lejos en el torneo.